El branding de una boda es un paso muy importante al inicio de la planeación. Si están planeando su boda, es importante comprender cuál les gustaría que fuera el aspecto general y el modo de contar la historia de su día especial. ¿Tendrá un tema? ¿Cuáles serán sus colores? Muchos eventos y bodas tienen un branding, que permite mantener una imagen constante antes durante y después del evento y no dar la impresión de que todo fue planeado de último minuto.

¿Qué es el branding para bodas?

El branding para boda es el aspecto, atmosfera general, la sensación y experiencia a transmitir, la paleta de colores y elementos gráficos que han elegido para su día especial. Muestra el amor y el compromiso futuro que están haciendo como pareja, y cuenta su historia visual y emocionalmente.  

¿por qué usar el branding de boda?

Hacer un branding de boda con anticipación, incluso antes de ordenar los save the date les permitirá aplicar el look & feel del branding para todos los aspectos: el diseño de invitaciones, impresos para el evento, coordinarse mejor con el organizador de bodas, la floristería, el fotógrafo, el catering e incluso la música. El uso de un branding profesional para bodas puede ayudarlo con este proceso y proporcionarle una «concepto» final que puede usar durante su boda.

Comienza con un tablero de inspiración

La mayoría de las novias van a Pinterest para buscar inspiración para el día de su boda. Crea un tablero secreto solo para tu boda y fijar imágenes que los representen como pareja. Esto podrían ser flores, vestidos, papelería, colores y otros artículos que les gustaría reflejar en su boda. Es importante tener en cuenta lo que buscas en general … ¿quieres algo rústico? ¿Romántico? ¿Moderno? El tablero de inspiración debería ayudar a reducir las opciones estéticas y visuales  para poder construir el branding de su boda.

la paleta de colores

A partir de esas imágenes, ve si encuentra colores específicos que te gustaría incorporar. Elija entre 4 y 5 colores que le están hablando y piensa en los vestidos de dama de honor, las flores, etc. que tal vez quieras usar. Los colores que decidas deben inclinarse hacia tu look. Por ejemplo, si va por un tema romántico, es posible elegir tonos pasteles suaves frente a colores fuertes como el negro y el rojo. Para un tema rústico, el marrón, el marfil y el verde generalmente funcionan bien juntos.

Tipografías

Las tipografías son una parte muy muy importante de un branding de bodas, ya que estas incorporarán la sensación de identidad el antes durante y después del evento.

 ¿Quieres algo moderno? ¿Clásico? ¿Rústico? ¿Romántico? ¿Sofisticado? La aplicación del branding para bodas ayudará a elegir el estilo correcto, incluso si compras modelos prediseñados de invitaciones y no personalizados. La mayoría de los diseñadores podemos cambiar las fuentes para crear la papelería perfecta para su ocasión. La mejor opción es diseñar todo personalizado, para que se pueda lograr contundencia en el aspecto deseado.

logo

¡Incluso las bodas tienen logotipos! Un logotipo personalizado creado especialmente lo usará en todos sus artículos en papel, desde el save the date, invitaciones hasta diversos materiales en  la recepción, elementos decorativos, recuerdos, tarjetas de agradecimiento, álbum fotográfico, aplicar la identidad en la edición de alguna video filmación etc.

Contáctanos para más información